PC´s VIRTUALES SUNDE

TecnologÍa informática de última generación a su alcance

Gestor Aulas ITALC windows Profesor - Estudiantes

ITALC (Intelligent Teaching and Learning with Computers) es una herramienta didáctica de profesores que facilita la labor docente mediante herramientas que le permiten hacer un seguimiento al alumno para:


  • Realizar demostraciones desde su equipo.
  • Bloquear los equipos.
  • Control remoto.
  • Envío de mensajes.
  • Cerrar sesiones de usuario.
  • Apagar equipos.
  • Obtener capturas de pantallas.
  • Ejecución remota de aplicaciones.


ITALC se encuentra disponible para windows y linux, tanto la aplicación del profesor como la de los alumnos. De hecho la aplicación del profesor (bajo window o linux) controla clientes windows, linux o ambos mezclados


Los usos posibles son variados. Por ejemplo, el docente puede mostrar lo que hace desde su máquina a todos los demás en tiempo real. También puede acceder a la computadora de un alumno que solicite ayuda. Otro uso interesante es habilitar la terminal de un alumno para que demuestre a otros los demás lo que realizó o está haciendo. Claro que también está la función de control para monitorear, mandar mensajes de alerta y en caso de ser necesario bloquear una computadora.

ITALC es un programa de software didáctico, el cual está diseñado especialmente para trabajar en las escuelas.


Por ejemplo, usted puede ver el contenido de las pantallas del alumno en su propia pantalla. Si uno de los alumnos necesita ayuda, puede acceder al escritorio del alumno y participar solidariamente. El alumno ve a todas sus acciones y de esta manera es capaz de aprender los nuevos procedimientos.

Si usted tiene que hacer una demostración para el alumno, puede cambiar al demo-mode. El alumno tiene también la posibilidad de demostrar algo. Por esta acción, es necesario hacer clic sobre la pantalla de su escritorio para transmitir su pantalla a las pantallas de los otros participantes.

ITALC tiene otras funciones, también. Como bloqueo de las pantallas de alumnos, de modo que no puedan trabajar más allá y se vean obligados a darle atención.


AULAS VIRTUALES ITALC PROFESOR - ALUMNO

Es una poderosa herramienta didáctica para profesores en lo educativo, incluso oficinas y empresas. Permite ver y controlar otras computadoras de su red local de varias maneras.